Imagen de un oso pardo en los montes Cárpatos - EFE / Vídeo: En Rusia, se hizo viral una imagen de una osa recorriendo cientos de kilómetros en busca de comida

Un oso «caza» a un hombre y lo retiene durante más de un mes, el fake viral del momento

Unos supuestos cazadores descubrieron el cuerpo «momificado» de la víctima, algo de lo que los organismos oficiales no tienen constancia

Actualizado:

La noticia ha dado la vuelta al mundo: un hombre con apariencia de «zombie» había sido rescatado de una osera después de que el animal le rompiera la espalda y lo retuviera allí durante un mes, según informaba el periódico The Siberian Times, que además aportaba las escalofriantes imágenes.

El hombre, que se identificó como Alexander, fue descubierto por unos perros de caza en la remota república rusa de Tuva, cerca de la frontera con Mongolia. En un principio, los cazadores pensaron que el cuerpo estaba momificado debido a que su piel estaba podrida y a su estado de desnutrición, pero al momento se dieron cuenta de que aún tenía algo de movilidad.

Al parecer, el oso habría golpeado al hombre dejándolo inmóvil. El animal lo trasladó a su cueva pero no lo mató porque quería comérselo más adelante, según ha explicado el propio Alexander. Los osos pardos suelen enterrar total o parcialmente los animales que cazan y no vuelven a por ellos hasta pasados días o incluso semanas.

Tras el hallazgo, el hombre fue trasladado al hospital. Allí, los médicos no encontraron explicación de cómo pudo sobrevivir tanto tiempo con unas heridas de tanta gravedad, sin poder moverse y sin alimento. Según informan algunos medios, durante todo ese tiempo tan solo pudo beber su propia orina.

Un portavoz del ministerio de sanidad de la república de Tuva explicó que no podían confirmar que el suceso ocurriera en la región. «No estaba registrado por el Ministerio de Sanidad, ni Emergencias, ni cualquier otro cuerpo oficial. Probablemente tuvo lugar en algún sitio fuera de Tuva».

Estas declaraciones, junto a otros detalles, han terminado mostrando la falsedad de la historia. Según «RT», el hombre mostraba unos dientes muy blancos y una voz que sonaba «lo suficientemente sana», algo extraño teniendo en cuenta la descomposición que mostraba el cuerpo.