El castigo de un padre a su hija por hacer «bullying» a compañeros: andar 8 km hasta el colegio a dos grados

Un padre de Ohio, EE.UU., que obligó a su hija a caminar hasta la escuela a bajas temperaturas como castigo ha provocado un debate sobre la crianza

Actualizado:

La lección de un padre de Ohio sobre el acoso escolar ha captado la atención de Internet después de que compartiera un video de su hija caminando a la escuela como castigo después de que fuera suspendida por acoso escolar.

Matt Cox dice en el vídeo de Facebook, que ha publicado y que ya se ha hecho viral, que su hija Kirsten, de 10 años, había sido expulsada del autobús escolar dos veces por acosar a otro estudiante. Por lo tanto, Cox tendría que llevar a Kirsten a la escuela.

En cambio, aprovechó la oportunidad para enseñarle una lección a su hija. «Permítame dejarlo muy claro, el acoso escolar es inaceptable, especialmente en mi casa», se oye decir a Cox en el video, compartido el lunes.

«Muchos niños de hoy sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos son un derecho y no un privilegio, como que los padres lleven a sus hijos a la escuela por la mañana. O incluso viajes en autobús a la escuela por la mañana. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado como tal. Así que hoy mi hija va a caminar cinco millas hasta la escuela». La hizo caminar a la escuela en un día frío mientras él la seguía en un automóvil.

El video del castigo del padre ha acumulado más de 16 millones de visitas en Facebook y miles de comentarios.

En las imágenes, se muestra a Kirsten caminando por un lado de la carretera mientras Cox aparentemente la seguía en su vehículo. Aunque muchos usuarios de las redes sociales aplaudieron al padre por tomar medidas, algunos le acusaron de «vergüenza pública» y escribieron en la sección de comentarios del video que se había excedido en la lección.