Imagen de los equipos que participan en el rescate de Julen - FRANCIS SILVA / Vídeo: La luna llena, testigo de la intensa búsqueda de Julen

Carta de un guardia civil desde la zona de búsqueda de Julen

«Sentimos el aliento de España entera, os lo aseguro, sentid vosotros el nuestro y contad siempre con nosotros», pide el anónimo agente en una carta abierta

Julen, el rescate del niño que cayó al pozo en directo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda de Julen está superando los límites de lo conocido en los operativos de búsqueda. Conforme pasan los días, tanto los operarios como los técnicos, agentes, bomberos, vecinos y prácticamente todo el país ha ido adquiriendo consciencia de las dimensiones de un rescate que no deja de desafiar las capacidades de la ingeniería del siglo XXI. Entre el ruido de las máquinas y los cambios de turno se ha dibujado un mensaje, palabras del puño y letra de «un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán« y que ha querido dirigirse a todo aquel que tiene su mirada puesta en el cráter de la sierra. Un agente de la Benemérita de los primeros en llegar a la zona cero comparte sus pensamientos en una carta abierta, en la que pide a España que sienta su aliento al igual que ellos están sintiendo el de todo el país. La publica Diario Sur.

«Testimonio de un guardia civil trabajando en Totalán»

«No he tenido otra opción que escribir unas letras sobre lo que está ocurriendo entorno al caso del pequeño Julen. Lejos de las cámaras, políticos y comunicaciones oficiales, es mi intención dar testimonio del lado humano de lo que está ocurriendo, porque esto está pasando muchos límites.

Decir que por cuestiones de cercanía, fui uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo día 13. Recuerdo que la llamada que realicé a mi esposa un rato más tarde fue 'no me esperes ni para cenar, esto va para largo'.

[Lee la carta íntegra de Diario Sur]