Suscribete a
ABC Premium

Las carreteras más peligrosas de España no tienen radar

Tráfico sostiene que más cinemómetros y menos velocidad reducen la mortalidad. Pero... ¿está el país listo para desacelerar?

El cinemómetro que más multa del Estado: en el Puerto de los Leones, en el kilómetro 59,2 de la N-VI, sentido Segovia a Madrid, se encuentra el cinemómetro que más multa de todo el Estado GUILLERMO NAVARRO
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pere Navarro es un hombre efectista. Sabe cuándo y cómo colocar un mensaje en la opinión pública. Después de un verano negro en las carreteras del país, con un 15% más de fallecidos que en el mismo periodo del año pasado, quiso aprovechar la ... comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía balance estival para anticipar que los planes de su departamento para reducir estas cifras negativas se sustentan en dos medidas: más radares y menos velocidad. El debate sobre si España está preparada para «desacelerar» o no ya está servido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia