Las carreteras españolas registran más de 130 kilómetros de retenciones en el último día de la «operación retorno»

SERVIMEDIA | MADRID
Actualizado:

Las carreteras españolas registran a estas horas más de 180 kilómetros de retenciones, especialmente en las entradas de Barcelona, País Vasco y Valencia, en el que es el último día de la «Operación Retorno» de Semana Santa, que finaliza esta medianoche. Este volumen de desplazamiento se debe a que hoy todavía era festivo en las comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco. Precisamente, según informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), es en los accesos a Barcelona donde se está concentrando el mayor volumen de tráfico. La AP-7 presenta circulación lenta con paradas intermitentes en Sant Sadurni D'Anoia (20 kilómetros) y en Villafranca del Penedés (4 kilómetros). En la A-2 se registran cinco kilómetros en Esparraguera y nueve en El Bruc, mientras que en la B-20 se encontrarán un kilómetro en Cornellá de Llobregat.

Además, la A-2 continúa cortada desde esta mañana en seis kilómetros en las proximidades de Montmaneu (Barcelona), por riesgo de desprendimientos, con acceso por la N-II como itinerario alternativo.

Por otro lado, los ciudadanos valencianos vuelven a sus casas con retenciones en la A-3 (tres kilómetros en Cheste), en la A-7 (14 kilómetros desde Murcia), en la A-35 (18 kilómetros en Mogente) y en la CV-500 (nueve kilómetros en Valencia).

Asimismo, el retorno al País Vasco provoca circulación lenta con paradas intermitentes desde Burgos en la AP-1 (13 kilómetros en Briviesca, 10 en Castañares) y en la N-I (17 kilómetros en Santa María Ribarredonda).

Además, también hay circulación lenta en la A-1 a la altura de Burgos, en la A-2 en Zaragoza, en la A-4 en Almuradiel (Ciudad Real), y en la A-7 en Murcia.