COPE

Carlos Herrera entrevista este jueves a Martin Baron, director de «The Washington Post»

El director de de uno de los diarios más importantes del mundo estará en «Herrera en Cope» a partir de las 9.00h

Actualizado:

¿Peligra la libertad de prensa con Trump? Es una de las preguntas que Carlos Herrera le hará este jueves, a partir de las 9.00 horas de la mañana, a Martin Baron. El director de «The Washington Post», uno de los diarios más importantes del mundo estará en «Herrera en Cope» para analizar la situación que vive la prensa en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del país.

El director del diario ya ha dado una pista sobre la respuesta que este jueves le dará a Herrera en un encuentro con los medios. «Sí, está en peligro. Pero debemos esperar un poco más. Ha sido el presidente el que ha declarado la guerra a los medios con sus descalificaciones. Nosotros solo hemos tratado de cubrir la información y él ha tratado de deslegitimar a los medios y de deshumanizarlos», ha explicado después de que el recién llegado presidente haya calificado de «escoria» a los periodistas.

No es la primera polémica que surge entre Trump y los periodistas. Ya durante la campaña electoral mostró su descontento por el comportamiento de los periodistas y llegó a descalificar a CNN por publicar noticias que, según el ahora presidente, no se ajustaban a la realidad.

Los medios de comunicación de Estados Unidos han sacado a la luz las polémicas que rodean a Trump y, este jueves, Carlos Herrera también tratará con Martin Baron el papel que han tenido en la campaña electoral. Entre las investigaciones que más repercusión tuvieron están las que relacionaban al entonces candidato a la presidencia con abusos a mujeres.

La polémica de la que se hablará este jueves en «Herrera en Cope» ha llegado hasta la rueda de prensa posterior a la investidura de Trump. En ella, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció los intentos «vergonzosos e incorrectos» de algunos medios por «minimizar el enorme apoyo» que se vio en los actos de investidura.

Este jueves, a partir de las 9.00 horas de la mañana, el director de «The Washington Post», Martin Baron repasará la actualidad de su país y el futuro de los diarios tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Un futuro en el que, según el propio Baron, «peligra» la libertad de prensa aunque todavía «debemos esperar un poco más» para afirmarlo con rotundidad.