Cancelan la campaña viral de Ruavieja para regalarle a la gente billetes de autobús y fomentar el encuentro

«Se nos ocurrió la idea de hablar con una de las compañías que hace posible esos encuentros: los viajes que te acercan a casa en estas fechas. Nos pusimos en contacto con el equipo de ALSA, y no dudaron en sumarse a la idea», cuenta un miembro de la compañía

MADRID Actualizado: Guardar
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Al propio equipo de Ruavieja le ha sorprendido la repercusión que ha tenido el emotivo vídeo que se lanzó hace apenas unas semanas. En muy poco tiempo, se ha convertido en una de las campañas más compartidas de la historia en nuestro país. Más de 11 millones de reproducciones, miles de comentarios, mensajes y cadenas de Whatsapp, cientos de noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales…

Tal es así, que el propio equipo de la marca decidió este fin de semana un cambio de rumbo. «Necesitábamos dar las gracias a tantas personas que nos han emocionado, que han compartido el vídeo, que nos han escrito a través de las redes, que nos han enviado mensajes… Y la mejor forma que hemos encontrado era tratando de hacer realidad el que es nuestro propósito: vernos más», afirma Kerman Romeo, de Ruavieja.

Telmo Pagalday, content manager de la marca, cuenta que «se nos ocurrió la idea de hablar con una de las compañías que hace posible esos encuentros: los viajes que te acercan a casa en estas fechas. Nos pusimos en contacto con el equipo de ALSA, y no dudaron en sumarse a la idea».

La cuestión era simple: regalar en estos días cientos de billetes de autobús. Billetes de ida y vuelta a cada uno de los participantes, únicamente a nivel nacional (incluyendo Baleares y Canarias), mediante una mecánica de regalo directo hasta fin de existencias. Tan sólo había que registrarse en la web de la campaña para obtener un código único y directo, y utilizarlo posteriormente al comprar los billetes en la web ALSA.

Era la primera vez en la historia de la marca que se cancela una campaña, para destinarla a dar las gracias a los usuarios. En las primeras 24 horas de la acción, se entregaron todos los códigos.