El camino a Santo Toribio de Liébana, primera vía de peregrinación del mundo con wifi

Este domingo se inicia el Año Jubilar Lebaniego con la apertura de la puerta del perdón

Santo Toribio de Liébana ABC

EFE

El camino que conduce al Monasterio de Santo Toribio de Liébana , donde este domingo se abre el año jubilar, se ha convertido en la primera y única vía de peregrinación del mundo con conexión wifi y una aplicación para móvil que ofrece información ... sobre todo lo que ocurre alrededor de la ruta.

El proyecto « Peregrino Lebaniego Digital » ha sido desarrollado por la compañía eléctrica Viesgo como patrocinadora del Año Jubilar Lebaniego que comienza el domingo con la apertura de la puerta del perdón y ha sido presentado este mediodía por su presidente, Miguel Antoñanzas, en un acto al que han asistido el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Proyecto Peregrino Lebaniego Digital VIESGO

Quince balizas alimentadas con paneles solares proveen desde esta mañana a los peregrinos de conexión wifi, complementada con una aplicación para móviles con información sobre qué ver, dónde comer o alojarse que, además, permite geolocalizar al caminante.

A medida que se avance por el Camino Lebaniego, el peregrino va recibiendo información sobre lo que se va a ir encontrando y puede interactuar con el resto del mundo, compartiendo fotos sobre este camino que conduce a uno de los cuatro lugares históricos santos del mundo , junto con Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios