Unos 33 millones de personas residentes en diferentes regiones de California (EE.UU.) se vieron obligadas este lunes a quedarse en casa confinadas de manera estricta ante el aumento del número de hospitalizaciones por la Covid-19 en ese estado .
Las restricciones -las ... más severas desde la primera ola en marzo y abril- entraron en vigor el domingo a las 23:59 hora local (08:59 hora GMT del lunes), después de que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cayera por debajo del 15 % en dos regiones del estado: el valle de San Joaquín y California Sur (que incluye Los Ángeles y San Diego).
El gobernador Gavin Newsom anunció el jueves que cualquier región que cayera por debajo del umbral de capacidad de la UCI del 15% se colocaría bajo pedidos confinamiento.
La restricción permanecerá en vigor durante al menos tres semanas y solo se levantará cuando la capacidad de UCI proyectada de una región alcance o supere el 15%. Esto se evaluará semanalmente después del período inicial de tres semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete