Calendario

Selectividad - PAU 2018: fechas de los exámenes EBAU por Comunidades Autónomas

En el siguiente mapa se muestran los días en los que se celebrará la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) según la región

Actualizado:

Aragón, Madrid o Comunidad Valenciana son algunas de las regiones en las que los alumnos de segundo de Bachillerato se enfrentarán antes a los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que desde el curso pasado sustituye a la selectividad. Así, los exámenes comenzarán los próximos 5, 6 y 7 de junio. Tres días en los que los pupilos tendrán que poner a prueba sus conocimientos para poder acceder, o no, al grado universitario que hayan elegido.

Todas las comunidades autónomas tendrán que celebrar los exámenes de convocatoria ordinaria antes de este 15 de junio. Así, las últimas en realizarlos serán Andalucía, Cataluña y Galicia que los llevarán a cabo el 12, 13 y 14 de junio. Tras la prueba, llegan los nervios, ya que las ansiadas calificaciones pueden hacerse esperar hasta el día 29 de junio, plazo máximo que se establece para que salgan publicadas.

Si a la primera, los estudiantes no consiguen superar la prueba, tienen una segunda oportunidad, una convocatoria extraordinaria que se tendrá que llevar a cabo antes del día 15 de septiembre y las notas tendrán que salir publicadas antes del día 23. No obstante, cada vez son más la comunidades que deciden llevar a cabo la segunda convocatoria en los meses de junio o julio, como ejemplo Castilla y León, Marid o Extremadura, en tal caso el plazo máximo para la prueba es el 13 de julio y las notas deben salir publicadas antes del día 22.

En lo que se refiere a las pruebas, el 70 % de los contenidos de cada una de ellas es común para toda España, mientras que el 30 restante lo pueden completar las comunidades. La evaluación se considera superada con una media de 4 o más, al igual que pasaba con la selectividad.