La IE Business School, primera en el ranking mundial QS de escuelas de negocio

En concreto, la clasificación evalúa los mejores MBA online. Los organizadores del ranking señalan que el liderazgo se debe a haber obtenido la puntuación más alta en empleabilidad y calidad de la docencia

J. G. S.
MADRIDActualizado:

IE Business School se ha posicionado en el primer lugar en el ranking mundial QS de escuelas de negocio. En concreto, la clasificación evalúa los mejores MBA online. Los organizadores del ranking señalan que el liderazgo se debe a haber obtenido la puntuación más alta en empleabilidad (98.9/100) y calidad de la docencia (99.8/100);

Los nueve puestos siguientes se reparten entre escuelas de Estados Unidos y el Reino Unido, con dos excepciones: Australia, en el puesto 6, con su Australian Graduate School of Management de la UNSW Business School) o Italia, en el puesto 7 con el Politécnico de Milán School of Management.

Detrás de IE están: Imperial College Business School, de Reino Unido; (Marshall Business School, de Southern California, en Estados Unidos; Warwick Business School, de Reino Unido y la Kelly School of Business de Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta cuatro métricas: empleabilidad, perfil de la clase, calidad de la enseñanza y experiencia en la clase.

De acuerdo con el ranking QS, el MBA más caro lo ofrece la Universidad George Washington, cuyos costos superan los 100.000 dólares. El costo promedio de un MBA online, según los datos registrados por QS, es de alrededor de $40.000 dólares. Nueve de los diez MBA más caros son ofrecidos por escuelas estadounidenses; IE Business School es la única excepción entre los diez primeros.