Se buscan 20.000 voluntarios para la JMJ
Transmite ilusión. Así se puede definir la primera campaña publicitaria que el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presentó ayer en Madrid para animar a los jóvenes a participar como voluntarios en la gran cita mundial con el Papa Benedicto XVI ... el verano del año próximo en la capital de España.
Siete jóvenes, que llevan meses colaborando con los preparativos del encuentro -para el que se esperan dos millones de personas- han sido los elegidos para protagonizar esta campaña, que lleva por lema «Yo soy voluntario ¿Y tú?». Procedentes de Alemania, EE. UU., El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España, los chavales explican «con un lenguaje cercano» que la JMJ es «como viajar sin equipaje y volver con la maleta llena» o «visitar un país y conocer el mundo entero».
El director de Voluntarios de la JMJ, Pedro Besari, señaló que el objetivo es conseguir 20.000 colaboradores, es decir, que uno de cada 100 de los que asistan a este encuentro sea voluntario. «Todos tenemos un don. Les pido a las jóvenes que pongan ese don al servicio de la JMJ», afirmó Besari, quien precisó que los interesados pueden obtener información en la página web oficial (www.madrid11.com).
La campaña, de ámbito internacional, está pensada para ser distribuida fundamentalmente en los medios digitales, aunque el comité organizador espera que las empresas de comunicación, que colaboran desinteresadamente con la JMJ, proporcionen espacios publicitarios también en prensa, radio y televisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete