Brutal agresión a dos ancianas en un portal de Bilbao

Por el momento, el hombre permanece libre

BilbaoActualizado:

Una cámara de seguridad grabó la brutal agresión de un individuo a dos ancianas de 95 y 80 años. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde el pasado 14 de agosto en un portal de la calle San Francisco, en Bilbao. El agresor accedió junto a sus víctimas al bloque de viviendas y las invitó a entrar en el ascensor. En ese momento arrancó una cadena a una de ellas y trató de escapar. Sin embargo, el colgante se rompió, de forma que regresó para recoger los trozos.

La segunda anciana se abalanzó entonces sobre el agresor para intentar detenerlo. El individuo logró zafarse de la anciana, que cayó violentamente al suelo. Peor suerte se llevó su compañera, que se había situado frente al portal y que fue víctima de un fuerte empujón que también la derribó.

Las víctimas se encuentran bien, aunque admiten que temieron lo peor: «Me veía en silla de ruedas» señala Elvira (95 años) en una entrevista concedida a El Correo. La mujer explica que entró al portal con su amiga y el agresor, que rápidamente subió las escaleras y tocó el timbre del ascensor: «Como estaba él primero le cedí el paso, pero él insistió: “pasen ustedes”», destacó. Al presenciar el robo, afirma que cogió por detrás al agresor y le dio un «pellizco».

«De aquí ya no me levanto, mañana las dos en silla de ruedas», pensó cuando su agresor la lanzó al suelo. Afortunadamente, ninguna de las dos sufrió heridas de gravedad. Solo algunos rasguños, precisó Elvira, que no requirió atención médica.

Por el momento el agresor continúa libre, aunque las víctimas esperan que la Policía dé con él cuanto antes. En cualquier caso, se trata de una persona que no habían visto nunca por el barrio: «Pero como en el bloque hay dos pisos alquilados, suele haber mucha gente de fuera», puntualizó Elvira a la cabecera vizcaína.

Este miércoles, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha rogado una Semana Grande libre de agresiones, y ha rogado a los testigos de cualquier incidente que se impliquen: «Queremos una ciudad sin agresiones», ha destacado.