Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un británico se suicida y lo retransmite en directo a través de Instagram en Murcia

Tras ponerse en contacto con su exnovia para reprocharle que hubiera publicado fotos desnuda, se ahorcó frente a su teléfono móvil

MadridActualizado:

La Guardia Civil de Murcia tuvo que interrumpir la siniestra emisión que un ciudadano británico tenía en marcha para retransmitir su propio suicidio en directo. Los hechos se produjeron la noche del día 1 de septiembre, pero la historia no ha salido a la luz hasta ahora.

Hacia las once y veinte de la noche de aquel día, los agentes recibieron la primera llamada de auxilio cuando una mujer telefoneó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Murcia. Notablemente nerviosa, trató de explicar que su exnovio estaba ahorcándose en directo a través de Instagram. Desconocía la dirección del hombre, lo que dificultaba enormemente la labor de búsqueda de los agentes.

La mujer explicó que su exnovio, supuestamente, había empezado a enviarle mensajes para reprocharle que hubiera publicado fotografías de ella desnuda en redes sociales. Después, sin más aclaraciones, abrió una retransmisión en directo a través de Instagram mientras comenzaba los preparativos para ahorcarse.

El número de personas que contempló las duras imágenes se desconoce, pero gran parte de ellos fueron amigos suyos que le seguían en la red social. Precisamente a esa hora comenzaron a llegar llamadas alertando de lo que estaba sucediendo a los servicios de emergencia de la Región y de otras provincias como Granada.

La Guardia Civil actuó con rapidez y descubrió en seguida que el hombre se encontraba en una casa de Fuente Álamo, tras lo cual envió una patrulla de La Unión y alertó a la Policia Local de la localidad. También fue enviada una ambulancia al lugar de los hechos.

A pesar de los esfuerzos por salvar la vida del hombre una vez que los agentes consiguieron entrar en la casa, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria en ese momento y no fue posible su reanimación.

La última imagen que apareció en la retransmisión en directo fue la de uno de los guardias civiles desconectando el móvil y acabando con el espantoso espectáculo. El fallecido fue más tarde identificado como un ciudadano de 35 años y nacionalidad británica.