«El Black Friday es una americanada»

El público se toma a broma la celebración de este día creado en Estados Unidos para favorecer las compras antes de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Black Friday es la fecha por excelencia de las compras con ofertas antes de los señalados días navideños. Se celebra cada año el último viernes de noviembre y las rebajas que los comercios llevan a cabo son más que significativas.

Sin embargo, ABC.es ha salido a la calle para conocer la opinión de los consumidores ¿Nos creemos que se hagan tantos descuentos en los comercios pequeños y las grandes superficies?

7 de cada 10 españoles compran en Black Friday

Según un estudio de Ofertia.com, el 70 por ciento de los españoles utilizarán el Black Friday de este año para adelantar las compras navideñas e incluso para conseguir, a mejor precio, productos de alimentación.

La mayoría de compras se realizarán por la tarde, al salir de trabajar y, el 73 por ciento, lo hará en grandes superficies. Otra de las opciones preferidas es utilizar las plataformas online para aprovechar los posibles descuentos. Más de la mitad de los encuestados asegura que se gastará unos 140 euros en sus compras.

En este sentido, ABC recoge alguno de los cheques descuento de las principales marcas en moda y el electrónica y a los que puede acceder pinchando en el siguiente enlace.

Comprar con moderación

Los expertos recomiendan mirar bien las ofertas para evitar caer en estafas tanto en comercios online como físicos. Desde la Agencia de Protección de Datos (AEPD) recuerdan que el 25 por ciento de los españoles compró a través de internet en 2017, pero al mismo tiempo, según el CIS, un 39 por ciento admite desconfianza al facilitar el número de su tarjeta bancaria por la red.

En la Confederación Española de Comercio (CEC) se encomiendan a este último periodo del año con la esperanza de remontar la ventas. Por eso, será fácil ver descuentos quellegarán al 30 por ciento de descuento en los comercios pequeños.