https://www.blablacar.es/solo-mujeres

BlaBlaCar lanza viajes compartidos sólo por y para mujeres

Muchas mujeres lo demandaban, según la compañía, por razones de seguridad

MadridActualizado:

Blablacar ha lanzado un servicio compartido solo por y para mujeres, puesto que según la compañía, algunas usuarias prefieren que su conductora o que sus pasajeras sean también mujeres. Existe un filtro en la página web que permite seleccionar esta opción en el servicio.

La opción existe en realidad prácticamente desde el inicio de la plataforma, tanto en España como en el resto de Europa. En la web de la compañía explican que «tal y como nos indica nuestra experiencia», algunas mujeres efectivamente prefieren no viajar con hombres por motivos de seguridad. Especialmente durante su primer trayecto, cuando desconocen de qué se trata exactamente eso de compartir vehículo.

El sistema consiste simplemente en un filtrador que se puede ejecutar si se inicia sesión en la aplicación como mujer y que te muestra a otras mujeres que indican que también quieren que en su coche vayan solo pasajeras. Las mujeres representan el 47% de las conductoras en España y el 46% de las usuarias de esta opción de economía colaborativa.