Seis meses después de permanecer ingresado, el pequeño Ryusuke fue dado de alta este sábado
Seis meses después de permanecer ingresado, el pequeño Ryusuke fue dado de alta este sábado - AFP

El bebé más pequeño del mundo al nacer deja el hospital en Japón

Nació en octubre con 22 semanas de gestación y 258 gramos y fue dado de alta con 3 kilogramos

ABC
MadridActualizado:

Un bebé japonés nacido prematuramente con un peso de solo 258 gramos saldrá del hospital después de seis meses y medio en la unidad de cuidados, anunció la institución que lo atendió.

Nació por cesárea a las 24 semanas de amenorrea (o 22 semanas de embarazo) debido a problemas con hipertensión gestacional en su madre. Hasta ahora, el niño prematuro sobreviviente más pequeño tenía un peso al nacer de 268 g. También era un pequeño japonés que había salido sano y salvo del hospital Keio Tokio en febrero.

El recién nacido, Ryusuke Sekiya, ahora pesa más de 3 kilogramos. «Bebe leche y es posible hacer que se bañe, estoy muy feliz de verlo crecer», dijo su madre a las cámaras de televisión.

AFP
AFP

La tasa de supervivencia de los recién nacidos menores de 300 gramos aumenta pero sigue siendo baja, especialmente cuando se trata de un niño.

Estos niños deben, en cualquier caso, recibir atención médica especial al menos durante sus primeros años.

Los casos anteriores de alta hospitalaria después de varios meses sin problemas de salud en bebés que pesaban menos de 300 g también se registraron en Alemania en 2009 (274 g) y en Japón en 2009 (297 g). ), 2011 (294 g) y 2015 (289 g), según un registro internacional de la Universidad de Iowa (EE. UU.).

Entre las niñas, el nacimiento más pequeño sobreviviente se registró en Alemania en 2015 (252 gramos).