Hazte premium Hazte premium

Un ayuntamiento de Nueva Zelanda pide perdón tras echar de una piscina a una musulmana con burkini

El socorrista pidió a la mujer que abandonara el recinto al considerar que su traje de baño no era apropiado

Una mujer lleva un burkini en una playa francesa REUTERS

ABC

Un ayuntamiento en Nueva Zelanda se ha visto obligado a disculparse con una mujer musulmana a quien se le pidió que se fuera de una piscina pública porque llevaba burkini . La mujer, que se encontraba con un grupo de gente, estaba nadando con un traje de baño que cubría su cabeza, brazos y piernas, cuando una madre con sus hijos entró en la piscina. Fue ahí cuando el socorrista le pidió que se fuera , contó una testigo al NZ Herald.

Una de las responsables del ayuntamiento dijo que no consideraron que el traje de baño que llevaba la mujer fuera un burkini , ya que estos están hechos de material apropiado para el baño. La página web de la piscina en la que ocurrieron los hechos señala que se debe usar un traje de baño «apropiado» en todo momento.

«Aceptamos que puede ser confuso a veces y estamos trabajando duramente para tratar de aclarar estas reglas para todos », dijo la responsable del ayuntamiento.

La portavoz del Consejo de Mujeres Islámicas, Anjum Rahman, pidió a los responsables de la piscina que reconsideren su política de trajes de baño para permitir que los trajes de baño cubran todo el cuerpo. «Es realmente importante que todos los miembros de la comunidad tengan piscinas públicas que sean accesibles», dijo.

La responsable del ayuntamiento se disculpó y dijo que la mujer será bienvenida la próxima vez que decida acudir a la piscina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación