Hazte premium Hazte premium

La DGT avisa para esta tarde y noche de que la nieve puede afectar de nuevo a la AP-6 y a la A-1

En estos momentos hay 83 carreteras con nieve, la mayoría en Castilla y León, Madrid y Asturias, pero también en Huesca y Cantabria

Un paraje nevado en la localidad asturiana de Tarna, en una jornada marcada por el temporal de nieve y frío que afecta a numerosas provincias españolas EFE

AGENCIAS

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) ha alertado este sábado 13 de enero de que el temporal de nieve puede afectar de nuevo esta tarde noche a la AP-6 o la A-1 y ya está afectando a autovías del norte como la A-67 o la A-62 por lo que recomienda informarse del estado de las carreteras y no circular si no es imprescindible. En concreto, ahora mismo hay 83 carreteras afectadas por el temporal de nieve , la mayoría de ellas en Castilla y León, Madrid y Asturias. Quince se encontraban cerradas (nivel negro), en 20 era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno (rojo) , en 15 había restricciones a los camiones (amarillo) y en 33 la nieve en la calzada condicionaba la circulación (verde).

En una nota de prensa, la DGT informa de que también hay riego de precipitaciones en forma de nieve en todas las provincias de esas dos comunidades autónomas, en la Comunidad Foral de Navarra, Orense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de esta tarde-noche por el paso del temporal son las concesionadas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia- San Rafael), AP-51 (Ávila- Villacastín), la AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro) y la AP-66, que une León con Oviedo.

En la AP-6, miles de conductores quedaron atrapados el pasado fin de semana por la nieve, situación de la que el Gobierno ha culpado a la concesionaria de la autopista, a la que ha abierto un expediente informativo.

El temporal de este fin de semana está afectando ya a las autovías A-1, desde El Molar (Madrid) a Burgos; la A-67, de Palencia a Santander; la A-62, de Palencia a Burgos, y la A-231, de Osorno a Burgos.

Para garantizar la seguridad y fluidez, la DGT prevé la posibilidad de tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como: restricciones a la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y desvíos alternativos.

En las vías afectadas por estas condiciones, se debe prestar especial atención a la planificación del recorrido y a consultar el estado de circulación de las carreteras, así como, llevar cadenas o neumáticos de invierno, tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado, aconseja la DGT.

Los usuarios de la vía deben también prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación