Peregrinos del Camino de Santiago
Peregrinos del Camino de Santiago - REUTERS
Camino de Santiago

Auxiliados 20 peregrinos irlandenses, cuatro de ellos invidentes, exhaustos y con síntomas de hipotermia

Fueron trasladados por Bomberos de Navarra hasta el albergue más próximo, en Roncesvalles

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del parque de Auritz/Burguete (Navarra) trasladaron ayer hasta el albergue de Roncesvalles a veinte peregrinos irlandeses que estaban recorriendo el Camino de Santiago y que habían solicitado ayuda al sentirse algunos de ellos exhaustos, y otros con síntomas de hipotermia.

Sobre las 18.08 horas de ayer domingo SOS Navarra recibió una llamada realizada desde el refugio de Lepoeder en la que se una veintena de personas que realizaban la etapa de Saint Jean Pied de Port (Francia), a Roncesvalles, del Camino de Santiago, por el camino de Napoleón, solicitaban ayuda.

En ese momento las condiciones meteorológicas eran muy adversas (niebla, lluvia y baja temperatura), y varios de los miembros del grupo, entre los que se encontraban cuatro personas invidentes, se encontraban exhaustos, no podían caminar y tenían signos de hipotermia, informa el Gobierno Foral.

Los bomberos acudieron con dos vehículos todoterreno y evacuaron en una primera tanda a los que presentaban peores condiciones, mientras un bombero hacía de guía para el resto, que iniciaron el camino a pie hasta que fueron recogidos por otros vehículos para trasladar a todos al refugio de Roncesvalles, donde han pernoctado.

Ninguno de ellos ha requerido ingreso médico, según ha precisado el Ejecutivo navarro.