Suscribete a
ABC Premium

Argentina, dividida por una nueva ley del aborto

Estudiantes ocupan colegios para que se apruebe la ley que despenaliza el aborto, que se debate el miércoles en el Congreso

Miles de personas que se manifestaron en junio en los alrededores del Congreso argentino en Buenos Aires EFE
Carmen de Carlos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El debate sobre la despenalización del aborto se recrudece en Argentina. En vísperas de que el Congreso decida si da luz verde al proyecto de ley, las movilizaciones de estudiantes y sectores que lo defienden se suceden.

El proyecto de Ley necesita ser ... aprobado el miércoles en el Congreso y posteriormente pasar el filtro del Senado. En la actualidad la legislación argentina contempla la interrupción del embarazo cuando hay riesgo para la vida o salud de la madre y en caso de violación. El proyecto a debate considera que en las primeras catorce semanas de gestación la mujer es libre de decidir y la sanidad pública de cubrir el aborto si es su decisión. A partir de la semana catorce únicamente se autoriza si ha habido una violación, hay diagnosticada la muerte del feto o la salud y la vida de la gestante corre peligro. En el caso de las menores de 16 años deberán estar autorizados por sus padres.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia