Archivada la causa contra el cazador que maltrató hasta la muerte a un zorro

La magistrada no ve punibles los hechos, aunque la decisión podría ser recurrida

MadridActualizado:

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca ha archivado la causa contra el cazador que pateó hasta la muerte a un zorro. La jueza no ve maltrato animal en este caso, porque no se trata de un animal doméstico.

Según recoge el «Diario del Alto Aragón», la magistrada se remite al artículo 337 del Código Penal, que castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o, de no serlo, a aquellos actos que se perpetren en un contexto de espectáculo, dos condicionantes que no se dan en este caso según el tribunal.

La acusación, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), está estudiando recurrir la decisión, al considerar, según explica su abogado, que «los hechos tienen relevancia penal al maltratarse de forma brutal a un animal indefenso».

Los animalistas habían denunciado el vídeo en el que se podía ver a este cazador golpear de manera reiterada a un zorro que encuentra tras unos matorrales. Incluso llega a lanzarlo al aire en una tortura que acaba con la muerte del animal.

Como consecuencia de la brutal agresión, el Seprona de la Guardia Civil de Huesca, lugar donde tuvo lugar, logró identificar al hombre, un vecino de la zona de 35 años y fue detenido y acusado de maltrato animal.