¿Aprobarías el examen para obtener la nacionalidad española?

En ABC te ponemos a prueba con algunas de las 25 preguntas que se formulan en este tipo de pruebas

Actualizado:

En España existen tres vías para poder obtener la nacionalidad si no se es español de origen: por posesión de estado (si la ha utilizado durante diez años), por opción (si algún padre nació en España o es español), por residencia (durante un periodo determinado de tiempo) o por carta de naturaleza (otorgada por el Gobierno por circunstancias excepcionales).

Es el Instituto Cervantes el encargado de elaborar y administrar dos pruebas que son requisitos para la nacionalidad en algunos supuestos: el diploma de español nivel A2 o superior o la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Esta última prueba evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos para poder obtener la nacionalidad española para sefardíes originarios de España y para la adquisición para residentes en España. En total, se celebran diez convocatorias de examen al año. Aquí puedes poner a prueba tus conocimientos con algunas de las 25 preguntas (reales) tipo: