¿Qué animal soy del horóscopo chino?
¿Qué animal soy del horóscopo chino? - EFE

Año Nuevo Lunar¿Qué animal soy según el Horóscopo chino?

Al contrario que en el horóscopo más utilizado en España, el horóscopo chino reparte los signos por año de nacimiento en vez de por semanas (o meses) concretos

El Año Nuevo Chino 2019 será el del Cerdo

MadridActualizado:

Hoy comienza el Año Nuevo Chino, arranca el año del Cerdo, y con él las predicciones y los buenos deseos para los próximos 350 días (aproximadamente). La población china, muy apegada a sus tradiciones, proverbios y supersticiones, le presta desde hoy una atención especial a su horóscopo para saber cómo les irá en los próximos meses.

[Conoce qué animal del Horóscopo chino eres]

Al contrario que los signos del Zodiaco, el horóscopo chino está formado por animales: rata, buey, tigre, gato o conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, jabalí. Además, el tener un signo u otro depende del año en el que nazcas, no en el mes o en la semana que lo hagas como ocurre con nuestro Zodiaco.

Para saber qué signo eres según el horóscopo chino, puedes utilizar nuestro buscador. En él, con solo introducir el año sabrás que animal eres y, a partir de ahí, conocer la predicción para tu signo.

Cuentan que los signos del horóscopo chino son animales porque Buda, en su lecho de muerte, llamó a todos los animales de la Tierra. A su llamada acudieron, por este orden, la rata, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. En recompensa, ellos se convirtieron en los doce signos del zodiaco.