Imagen de la carta escrita por la vicedirectora de la escuela de Rosario
Imagen de la carta escrita por la vicedirectora de la escuela de Rosario - ABC

Un alumno argentino pierde un diente y la vicedirectora le envía un certificado al Ratón Pérez

La docente decidió resolver así el extravío del diente, que al niño se le había caído en el patio y no pudo encontrarlo

ABC
Actualizado:

Una historia enternecedora arrasó este fin de semana las redes sociales en Argentina. Los protagonistas son un alumno y la vicerrectora de la Escuela Provincial número 150 «Cristóbal Colón» en la ciudad de Rosario (al norteste del país).

El pequeño había perdido un diente flojo mientras jugaba en el patio. Como no podía encontrarlo, la docente le escribió una nota destinada al «Ratón Pérez», certificando lo que había ocurrido en el recreo, informó el diario «Clarín». El caso ganó gran expectación después de que la carta fuera publicada en las redes sociales.

María Beatriz Jouve, vicedirectora de la institución, fue quien decidió ayudar de esa forma a Nacho, quien el miércoles le contó que se le había caído un diente que estaba flojo y no podía encontrarlo. Para tranquilizar al niño, la directiva de la escuela redactó a mano, firmó y selló un certificado breve para que luego el alumno lo llevara a su casa.

«Dejo constancia que el niño Ignacio G. ha perdido su diente en esta institución educativa», decía el texto. En la nota destinada al «señor Ratón Pérez» aclaró que «el diente estaba muy flojo» y que probablemente se había caído «entre las baldosas del patio». Y destacando que el alumno «es un buen niño y nunca dice mentiras».

El mensaje que llevaba al pie el sello de la escuela ubicada en la zona oeste de Rosario fue compartido por muchos usuarios de Facebook y Twitter. Jouve, autora de la carta, lleva casi 30 años ejerciendo la docencia y ha escrito varios libros de crónicas escolares, incluyendo colaboraciones con otras docentes.