La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados , Teresa de Lara, acusó este jueves a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y a los anteriores gobiernos socialistas de haber incumplido la Ley de Costas cuando ... se dió luz verde a la construcción del El Algarrobico .
De Lara señaló que la sentencia del Tribunal Supremo sobre este hotel confirma que el deslinde que se hizo por parte del Estado es conforme a Derecho mientras que no lo es el plan parcial de Carboneras, que no respeta, dijo, la zona de servidumbre, zona que según el Estatuto de Autonomía andaluz y el Tribunal Supremo es competencia de la Junta. Por esto, sostiene que la responsabilidad de la demolición del citado hotel es de la Junta de Andalucía y «no del Gobierno central».
La portavoz del Partido Popular afirmó, sin embargo, que el 15 de noviembre de 2011, cinco días antes de las elecciones generales, la Junta de Andalucía y el Gobierno socialista firmaron un documento en el que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometía a hacerse cargo de la financiación de la demolición del edificio y la Junta del desescombro y gestión de residuos. Un documento, que según De Lara «es un brindis al sol sin validez alguna» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete