Thomas Handrick posa con su mujer y sus dos hijos en una imagen familiar
Thomas Handrick posa con su mujer y sus dos hijos en una imagen familiar - ABC

Alemania abre su propia investigación para aclarar el doble crimen de Adeje

Podría ser el primer paso para pedir la extradicción del ciudadano alemán acusado de asesinar a su mujer y a uno de sus hijos

BERLÍNActualizado:

El asesinato de Sylvia Handrick y su hijo Jakob ocupa desde ayer también a la Justicia alemana. La Fiscalía de Halle ha decidido abrir un proceso penal que podría desembocar en una petición de extradición. «Las víctimas provenían de la ciudad de Halle y tenían la nacionalidad alemana, solo estaban en Tenerife de vacaciones, por eso hemos abierto un expediente», ha confirmado a ABC una portavoz del Ministerio Público de Halle. La misma portavoz, sin embargo, se negaba a dar informaciones personales sobre las víctimas y admitió que desconocía incluso si Sylvia Handrick tiene parientes en la ciudad. En Alemania no están tipificados los delitos de violencia de género por lo que se trataría de un caso por doble asesinato con agravantes de premeditación y crueldad.

Varios medios han identificado a la víctima como empleada de una empresa de tecnología de la información y a Jonas, el hijo superviviente, como el niño que aparecía en una revista editada con motivo del 25º aniversario de la compañía. En la página 27 de dicha edición, Jonas describía el trabajo de su madre, que era propuesto como ejemplo de buenas prácticas laborales y posibilidades de conciliación en la empresa. «Trabaja con el ordenador y gana dinero para que podamos viajar en vacaciones», decía el niño entrevistado en la guardería del mismo centro en el que trabaja su madre. «Y para la comida», añadía su hermano mayor.

Asesora en la industria energética

La fallecida Sylvia Handrick se refirió a su marido en una entrevista que concedió en septiembre de 2013 al periódico local Mitteldeutsche Zeitung sobre la conciliación familiar y laboral. «El esposo de 34 años viaja mucho, al menos temporalmente», describía la situación el redactor. Profesionalmente, ella se presentaba como gerente de producto del proveedor de servicios de tecnología de la información Gisa, ocupándose de la asesoría clientes en el campo de la industria de la energía, al tiempo que era madre de dos hijos, Jakob y Jonas, nacidos en 2008 y 2011.

La prensa alemana, que apenas sigue el desarrollo de la investigación, sí ha publicado que Jonas cumplirá 8 años dentro de dos semanas y que sus abuelos han expresado el deseo de que los cumpla en Alemania.

El departamento de policía de Halle, por su parte, prefiere no comentar el curso de la investigación en la que participa por ahora a raíz de una petición de asistencia cursada por la policía de Tenerife y remite al departamento de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, que remite a su vez a la embajada alemana en Madrid.