Los líderes del mundo deben llevar a cabo una acción rápida y coordinada que asegure que el precio de los alimentos no se convertirá en una catástrofe que pueda perjudicar a decenas de millones de personas en los próximos meses, advierten ... en un comunicado las agencias de alimentos de Naciones Unidas
La alarma mundial por una crisis alimentaria se produjo en 2007 y 2008 en Estados Unidos y podría producirse una similar motivada por la sequía que perjudica al medio oeste del país. Los precios del grano han llegado a niveles récord, aumentando un 6% los precios de los alimentos según el índice de precios del mes de julio de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas , FAO.
Aseguraron que se deben tomar medidas acerca de los altos precios de los alimentos así como también evaluar cómo se producen y consumen los alimentos al tiempo que crece la población, la demanda y el cambio climático.
Funcionarios del G20 mantuvieron una conferencia la semana pasada sobre el aumento de precios, pero los líderes esperarán el informe de septiembre que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos antes de decidir si llevan a cabo una acción sobre este punto, aseguró el ministro de agricultura francés el pasado 28 de agosto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete