Imagen de archivo
Imagen de archivo

El aeropuerto de San Francisco dice adiós a las botellas de plástico

Con esta iniciativa pretenden que sea el primer aeropuerto sin desperdicios en 2021

Actualizado:

La venta de botellas de plástico de agua dentro del aeropuerto internacional de San Francisco es historia pasada. La venta está prohibida dentro de las instalaciones como parte de las medidas que buscan convertirlo en la primera terminal aérea libre de desperdicios en 2021, según informa CNN.

La ley que prohibe vender agua embotellada en espacios públicos en San Francisco fue aprobada en 2014 y ahora ha entrado en vigor. El aeropuerto cuenta, ya desde 2011, con alrededor de 100 dispensadores de agua que se espera sigan aumentando. Por ello, el mejor compañero de viaje en esta terminal es una cantimplora o botella reutilizable.

Aeropuertos libres de plástico

El aeropuerto de San Francisco ha sido el primero en aplicar medidas como esta, pero también hay muchos otros que se esfuerzan cada vez más en reducir la cantidad de desperdicios para convertirse en espacios «limpios». En el Reino Unido, Gatwick y Heathrow disponen de una cuarentena de fuentes de recarga después del control. El de Dublín ha lanzado un programa que regala envases de cartón a los usuarios para recargar agua en las fuentes o botellas reutilizables a un euro. En la India, 16 terminales se han declarado libres de plástico de un solo uso y se insta a los comercios a ofrecer cubiertos y pajitas de materiales biodegradables o de bambú.