Facebook

Una adolescente «reafirma la fe en la humanidad» tras ayudar a un hombre ciego y sordo durante un vuelo

Fue un pequeño acto de amabilidad que ha tenido un gran impacto

Actualizado:

La historia de una adolescente que fue en ayuda de un hombre en un avión se ha convertido en un éxito en las redes sociales. A más de un millón de personas les gustó una publicación en Facebook de Lynette Scribner de Oregón, que contó la historia de Clara y Tim.

La publicación de Facebook explicaba que Tim, que es tanto ciego como sordo, había visitado a su hermana en Boston y viajaba solo a Los Ángeles. Durante el vuelo de seis horas de Alaska Airlines, Tim tuvo dificultades para comunicarse con el personal de la aerolínea.

Lynette comenta: «Las azafatas querían ayudarlo, pero no tenían forma de comunicarse. Extendió la mano para tocar sus rostros y sus brazos. Le tomaron la mano e intentaron comunicarse con él sin éxito. Tenía algo de habilidad verbal, pero claramente no podía entenderlos».

Siguió describiendo cómo un hombre sentado cerca había hecho todo lo posible por ayudarlo con cosas como abrir la cafetera y ponerla en su café, así como llevarlo al baño.

Después de hablar entre ellos, los asistentes de vuelo decidieron poner un mensaje en el avión, preguntando si alguien sabía el lenguaje de señas.

Clara acudió en su ayuda. «Con quince años, aprendió lengua de signos porque tenía dislexia y era el idioma extranjero más fácil para ella de aprender», indica Lynette.

«Durante el resto del vuelo, ella atendió a Tim y se aseguró de que estuviera bien. Fue fascinante ver como ella marcaba una letra a la vez en su mano. Mantuvieron una conversación animada. No sé cuándo he visto tanta gente reunirse para cuidar de otro ser humano. No puedo decir lo suficiente sobre esta hermosa joven llamada Clara, que no lo pensó dos veces antes de ayudar a su compañero de viaje».

«Fue un hermoso recordatorio, en este tiempo de demasiado horror, de que todavía hay personas buenas que están dispuestas a cuidarse mutuamente», concluyó Lynette.

La conmovedora publicación se ha compartido más de 500.000 veces y muchos usuarios de Facebook han dicho sobre esta historia que «reafirma» su fe en la humanidad.