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La Administración es objeto del 44,6% de las quejas y consultas de personas con discapacidad

La ministra Carcedo hace público el primer informe de la oficina de atención, creada en 2005 y dice que la agenda del Ejecutivo ha estado marcada por las reivindicaciones del colectivo

Carcedo defiende el abordaje del Ejecutivo y las organizaciones en materia de discapacidad EFE

E. M. / EP

La Administración acumula casi la mitad (44,6%) de las 751 quejas o consultas de las personas con discapacidad tramitadas por la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis), hasta las 335, según su informe de 2017, presentado este miércoles por la ministra de ... Sanidad y Bienestar Social, María Luisa Carcedo . La titular del Ejecutivo ha señalado que pese a que Oadis nació en 2005, es la primera vez que se publica este documento y que, pese a todo, «España es un referente internacional en materia de discapacidad» y su Gobierno, ha dicho, escucha a la ciudadanía. El botón de muestra es, a juicio de Carcedo, la modifidación de la ley en el Congreso para que puedan votar las personas con discapacidad que hasta hace poco no podían hacerlo. Son unas 100.000 personas , sobre todo con síndrome de Down.

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