Grupos de activistas animalistas protestan en Australia
Grupos de activistas animalistas protestan en Australia - EP

Activistas animalistas bloquean carreteras e irrumpen en mataderos durante diversas protestas en Australia

Hay varios detenidos: tres hombres de edades comprendidas entre los 22 y 46 años y seis mujeres de edades que oscilan ente los 21 y 61

MadridActualizado:

Grupos de activistas animalistas han bloqueado carreteras e irrumpido en mataderos en el marco de una serie de protestas convocadas este lunes en los estados australianos de Victoria, Nuevo Gales del Sur y Queensland.

Las manifestaciones han tenido lugar justo un año después de que se estrenara el documental «Dominion», que aborda el funcionamiento de la industria cárnica y la cría intensiva de animales en Australia, según ha informado el diario local 'The Sydney Morning Herald'.

En Queensland varios activistas han sustraído tres ovejas del matadero Carey Bros, en Yangan. En la ciudad de Melbourne, por otra parte, cientos de personas han cortado el tráfico y han realizado una sentada de dos horas tras bloquear una intersección entre las calles Flinders y Swanston.

«No ha habido negociación alguna con los propietarios, así que cuando la Policía ha llegado ya lo habíamos hecho», ha indicado Marty Bella, activista del movimiento regional Green Shirts Queensland.

Por otra parte, unos nueve activistas se habrían encerrado en un matadero de Goulburn, en Nueva Gales del Sur, sobre las 2.00 de la madrugada (hora local), para denunciar lo que han tildado del «oxímoron de la masacre humana». Las fuerzas de seguridad han indicado que los nueve han sido detenidos.

«La Policía de Goulburn los ha arrestado en el lugar de los hechos», ha indicado un portavoz. «Tres mujeres se negaron a abandonar el matadero, por lo que han sido llevadas hasta el vehículo policial», ha explicado.

Los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre los 22 y 46 años y seis mujeres de edades que oscilan ente los 21 y 61.