La portavoz de Educación del PP en las Cortes valencianas, Beatriz Gascó
La portavoz de Educación del PP en las Cortes valencianas, Beatriz Gascó - ABC

Acoso al PP de Valencia por denunciar el adoctrinamiento

Cuelgan carteles intimidatorios en los tablones de las salas de profesores de varios institutos de la Comunidad

MadridActualizado:

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó, ha denunciado una campaña de acoso contra ella en varios Institutos de Enseñanza Secundaria. El motivo de esta ofensiva es su denuncia de casos de adoctrinamiento en la Comunidad valenciana.

En los últimos días han aparecido colgados en los tablones de la sala de profesores unos carteles sobre un debate en las Cortes, relacionado con una propuesta del PP para incrementar las funciones de la Alta Inspección en los que, bajo el título, «Mucho ojito con lo que comentas en la clase. Os estamos vigilando», aseguran que «el PP valenciano defiende que hay que perseguir a los profesores que favorezcan determinadas ideas y partidos. La iniciativa del PP ha contado con el apoyo de Ciudadanos y de cuatro de los diputados no adscritos que abandonaron el grupo, mientras que PSPV y Podemos se han opuesto». A continuación, ponen en el punto de mira a la portavoz popular que «ha justificado la iniciativa porque hay que condenar y perseguir a los que utilizan su puesto y los centros educativos para favorecer ideas y partidos».

Gascó aseguró a ABC que sus palabras han sido sacadas de contexto y advirtió de que, «lejos de intentar callarnos, me da fuerza para seguir, porque la educación no puede estar en manos de Compromís». Igualmente, se refirió a la información adelantada por ABC sobre la contratación «a dedo» de asesores lingüísticos, afirmando que es una «vergüenza».