Fabio Provenzano, padre del niño fallecido
Fabio Provenzano, padre del niño fallecido - Corriere Della Sera

Accidente mortal de un menor mientras su padre grababa un directo en Italia

El hermano del fallecido, de 9 años de edad, quien también se encontraba en el vehículo, se encuentra en un estado crítico

Actualizado:

Las distracciones se han convertido en la principal causa de accidentes de tráfico, desplazando así al consumo de alcohol, que tradicionalmente era el mayor culpable.

Lo mismo ha pasado en la ciudad de Alacano, Italia, donde falleció un niño de 13 años de edad en un accidente de tráfico causado por su padre al hacer una transmisión en vivo en Facebook.

En el momento del accidente, en el auto se encontraba asimismo el hermano del fallecido, Antonino, de 9 años de edad, quien fue hospitalizado junto a su padre, Fabio Provenzano, quien sufrió un traumatismo craneal, una hemorragia cerebral y numerosas lesiones en la columna vertebral.

Según el Giornale di Sicilia, diario de Sicilia, el segundo menor se encuentra en coma. De momento, las autoridades más allá de la distracción que supusó el móvil al momento de conducir, no se han determinado otras causas del accidente.

De acuerdo a las autoridades, el vídeo grabado por Fabio y publicado en Facebook, fue realizado justo en el momento de la trágica caída. En la secuencia se puede escuchar el rugido del motor y un primer plano de la cara Fabio y, de repente, la pantalla se vuelve negra.