La mujer detenida
La mujer detenida - T13

Una abuela quema las palmas de las manos de sus nietos porque le faltaba dinero

La mujer llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego lo puso sobre las palmas de las manos de ambos

Santiago de ChileActualizado:

Una mujer de 54 años fue detenida en Chile y puesta a disposición de la Justicia tras quemar las palmas de las manos a sus dos nietos, a los que acusó de haberle robado 750 pesos (1,07 dólares), según informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos, según la policía, ocurrieron el martes en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a sus nietos, una niña de 8 años y un niño de 6.

Enfurecida al no obtener una respuesta satisfactoria, la abuela llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego lo puso sobre las palmas de las manos de ambos «para reprenderles», según confesó tras ser detenida.

Enseguida, como si nada y al igual que todos los días, la mujer fue a dejar a sus nietos al colegio «Juan Luis Undurraga», perteneciente a la fundación «Belén Educa», situado en el mismo sector.

En el colegio, a los profesores les llamó la atención que los pequeños no utilizaran normalmente sus manos, por lo que los revisaron y al percatarse de las lesiones llamaron a la policía, que poco después detuvo a la abuela.

Los niños «manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero», dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto.

La mujer comparecerá ante un tribunal de garantía, mientras los nietos se recuperan favorablemente de sus lesiones.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la abuela estaba a cargo de sus nietos porque el padre de los niños trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.