Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Absuelto un padre por dar un cachete en el culo a su hijo de ocho años en Asturias

El hombre se enfrentaba a dos años de prisión por un delito contra la integridad moral del menor

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha absuelto a un padre que había sido denunciado por propinar un cachete en el culo a su hijo de ocho años. Fue la madre quien presentó la denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias al ver varios hematomas en la oreja y en el hombro del menor, según informa El Comercio.

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo del año pasado en la vivienda en la que residía el padre en Lugones, Asturias. Ese día, la abuela paterna del niño le recriminó su mal comportamiento lo que originó un enfrentamiento entre ambos en el que el hombre trató de lidiar.

Fue en ese momento cuando el pequeño quitó las gafas a su abuela y las lanzó por la ventana. Un acto de rebeldía que desencadenó una nueva discusión en la que el padre riñó a su hijo y acabó dándole un cachete en el culo por haberse comportado así.

La sentencia especifica que no hay causa penal que pueda aplicársele al padre ya que el menor tiene una rebeldía inapropiada que requiere tratamiento profesional porque cuando se le contradice o se le manda realizar los deberes se tira al suelo. Considera la justicia en este caso que el cachete fue fruto de la actitud del niño ante la disputa y no el modo de educar normal del progenitor. La sentencia absuelve al padre que se enfrentaba a dos años de prisión por un delito contra la integridad moral del pequeño.