Audiencias

ABC.es Sites, líder de audiencia web en España en todos los meses de 2019

Según los datos publicados por ComScore, ABC ostenta el liderazgo absoluto este año en digital

MADRIDActualizado:

En este momento estás leyendo el periódico digital más seguido en España. ABC.es Sites se mantiene de nuevo cómo líder de audiencia de la prensa digital española, según los datos publicados esta semana por el auditor oficial del mercado de internet ComScore.

Tras los últimos resultados, nuestro periódico ostenta el liderazgo en todos los meses transcurridos de este 2019. Si en marzo de 2018 ABC ocupaba la tercera posición en Sites (en conjunto de toda la oferta que agrupa cada diario), actualmente ABC Sites ha pasado a la primera plaza, superando a El País Sites, Elmundo.es Sites y La Vanguardia.

En el dato interanual, ABC.es Sites es el único que crece de una manera clara, con una subida del 7,7% en navegadores únicos respecto a marzo de 2018. Por el contrario, El País Sites cae un -4% y Elmundo.es Sites pierde un -9,8% de su audiencia. La Vanguardia sube levemente, 0,9%.

El éxito de la web de ABC atiende a la mejoría de su oferta informativa, tanto en amplitud como inmediatez y una exposición ordenada de la información. La pasada primavera se llevó a cabo un rediseño que mejoró considerablemente la presentación en los dispositivos móviles, y que ha sido respaldado por la audiencia.

ABC ha reforzado también su hincapié en la información exclusiva en tiempo real y explora nuevos formatos, como los podcasts, con una gran variedad de trabajos de audio (cine, ciencia, historia, mujeres...), las fórmulas de participación de los lectores o los pequeños documentales en vídeo.