ABC.es Sites, líder absoluto de audiencia web en España

De acuerdo con los resultados datos publicados por el auditor de referencia del mercado comScore, nuestro periódico ocupa el primer puesto del ranking de prensa online con 21.592.000 navegadores únicos

MadridActualizado:

Nuevamente en el mes de julio, en línea con lo que viene sucediendo en casi todo este 2019, ABC.es Sites ha sido elegido por la audiencia de internet como el medio digital más leído de España, según los datos publicados por el auditor de referencia del mercado comScore.

De acuerdo con estos resultados, nuestro periódico ocupa el primer puesto del ranking de prensa online con 21.592.000 navegadores únicos, por delante de El País Sites, Elmundo.es Sites, LaVanguardia.com Sites y el resto de la competencia.

En el dato interanual, en Sites (el conjunto de la oferta que agrupa cada diario en internet) ABC.es es el gran medio que más crece, con casi un 15 por ciento más de audiencia que en julio de 2018. Nuestro periódico ha ocupado el liderazgo de los medios digitales españoles en todos los meses de este año con la única excepción de mayo, cuando quedó en segundo lugar detrás de LaVanguardia.com Sites.

ABC lleva un ritmo sostenido de crecimiento gracias a su apuesta por una información rigurosa, inmediata y amena. El rediseño integral de la web, con el ojo puesto en el servicio al lector, la eficaz lectura en los dispositivos móviles, la jerarquización de la información y los formatos audiovisuales, ha sido aplaudido por la audiencia.

Nuestro periódico ha sido líder en estos últimos meses en el lanzamiento de boletines de audio y podcasts, alertas informativas, formatos adaptados a redes sociales y trabajos periodísticos interactivos y con procesamiento de datos. También ha sido el primer gran medio nacional en limitar a usuarios registrados el acceso a la sección de Opinión, de la que participan algunos de los columnistas más prestigiosos de España, y en ofrecer un área de usuario adaptada a los intereses de cada uno de ellos.

En otoño, además, ABC lanzará nuevos canales para dar respuesta a la demanda de sus lectores, que se sumarán al éxito conseguido con sus actuales contenidos especializados y exclusivos de Historia, Ciencia, Play, Familia, Viajar, Tecnología, Mujeres , Salud y estilo de vida (Gente&estilo y el portal Summum). Esta oferta complementa la seriedad de sus grandes firmas y reconocida información sobre política nacional, actualidad internacional, economía temas sociales, cultura y deportes.