ABC es ya el segundo diario online de España

Nuestro medio fue el que tuvo un mayor crecimiento interanual en su versión web, según datos de ComsCore

MadridActualizado:

ABC nunca ha tenido tantos lectores como en el presente. A los nuevos récords en el entorno digital se suman crecimientos continuados de cuota en el formato de papel, a pesar de las dificultades de este soporte.

ABC es ya el segundo diario digital de España, rozando los 16 millones de navegadores únicos en el pasado mes de abril. Según los datos publicados por comScore esta semana, ABC.es Sites alcanzó el segundo puesto en la categoría de periódicos a nivel nacional por delante de elmundo.es, lavanguardia.com, elconfidencial.com y 20minutos.es.

ABC.es fue, además, el que experimentó el mayor crecimiento interanual: un 27% más frente al mes de abril del 2016, lo que supone una subida de 3,4 millones de navegadores únicos mensuales en un año.

La apuesta decidida por el entorno móvil (casi 11 millones de nuestros lectores, lo que representa un 69%, consume nuestros contenidos de manera exclusiva a través del móvil), apoyada en una sólida estrategia en redes sociales, posicionamiento en buscadores y producción de contenidos multimedia, es la causante del notable crecimiento de la marca.

En papel, ABC sigue aumentando su ventaja como segundo diario en Madrid en 2017. ABC es el segundo diario en difusión ordinaria (venta al número + suscripciones individuales) en la Comunidad de Madrid. Continúa separándose de «El Mundo» y acercándose a «El País», según los datos, pendientes de certificación, publicados el martes por OJD.

ABC es el diario que más ha incrementado su cuota sostenida durante los últimos años en Madrid, apostando por un producto editorial de calidad que fidelice la venta en el quiosco y de suscriptores, pasando de una cuota de mercado en Difusión Ordinaria de los diarios de información general nacionales en Madrid del 21,8% en el período enero-abril del 2011 al 27,1% en enero-abril 2017.

ABCse encuentra también por delante de «El Mundo» en Difusión Ordinaria en el periodo enero-febrero en Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura y Andalucía, comunidad esta última donde ABC es líder absoluto por delante de cualquier otro diario.