Cuota de Difusión ordinaria/ Comunidad de Madrid
Cuota de Difusión ordinaria/ Comunidad de Madrid - ABC

ABC, el diario que más cuota gana en Madrid en 2017

El periódico nacional ha sido el que más incrementó su cuota de mercado en difusión ordinaria y ha arrebatado más de 5 puntos a sus competidores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que ABC, segundo diario en Madrid, fue el periódico nacional que más incrementó su cuota de mercado en difusión ordinaria (venta de ejemplares en el quiosco más suscripciones individuales) en los ocho primeros meses del año en la comunidad.

ABC ha arrebatado más de 5 puntos de cuota a sus competidores en los últimos años, pasando de un 21,8% de cuota de mercado en difusión ordinaria de los diarios de información general nacionales en Madrid en el período enero-agosto del 2011 al 27,2% en el mismo período del 2017. ABC continúa separándose de «El Mundo» y acercándose a «El País» según los datos pendientes de certificación.

La situación con respecto a «El Mundo» ha dado la vuelta en los últimos años. Si en los meses de enero-agosto del 2011 «El Mundo» sacaba a ABC casi 11.000 ejemplares, ahora es ABC quien le supera en casi 5.000. Mayor es el recorte frente a «El País»: de enero a agosto de 2011, «El País» casi duplicaba a ABC en Madrid, superándole en más de 35.000 ejemplares; ahora la diferencia se ha reducido a poco más de 8.000.