EFE

El 94% de los padres creen que la alimentación en los comedores escolares es mejorable, según un estudio

Seis de cada diez progenitores reclaman más vegetales y frutas «de temporada y buen sabor» en el menú de sus hijos

MadridActualizado:

El 94% de los padres y madres creen que la alimentación en los comedores escolares es mejorable, según el estudio «Valoración de los padres sobre la alimentación escolar en España» realizado por Kantal sobre una muestra de 2.000 padres y madres, y que ha sido presentado este jueves por Plátano de Canarias.

Según los resultados del estudio, el 56% de padres y madres reclaman más vegetales y frutas «de temporada y buen sabor» en el menú escolar, el 46% reduciría las grasas y el 40% los azúcares. Además, el 90% de los progenitores considera que sus hijos deben tomar más piezas de frutas en el comedor escolar.

El 88% de padres y madres confirman que los menús escolares incluyen la información de los platos que sus hijos van a comer cada día, pero sólo un 24% dice tener información sobre la calidad u origen de los ingredientes, mismo porcentaje que se aplica a los menús escolares que recogen información sobre las cantidades de cada ración que comen sus hijos.

El 42% de los encuestados apuntan a la información sobre la calidad y origen de los alimentos como «el requisito más importante con el que debe contar un comedor escolar», según Plátano de Canarias.

«Una parte importante de los padres españoles no es plenamente consciente de la alimentación de sus hijos en el comedor escolar», ha destacado el director de Márketing de Plátano de Canarias, Sergio Cáceres.

«De hecho, a pesar de su insatisfacción con la alimentación, llama la atención que tan solo el 12% de los padres valora el colegio de sus hijos en función del comedor escolar y un 38% confiesa que es un criterio que no influye en absoluto en su decisión», ha añadido Cáceres.