En el Informe la mitad de los encuestados admiten que han conducido tras ingerir alcohol
En el Informe la mitad de los encuestados admiten que han conducido tras ingerir alcohol - BELÉN DÍAZ

El 51% los conductores españoles admiten que no respetan la distancia de seguridad con los ciclistas

Según el II Estudio sobre «Hábitos de conducción en España», del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno- AXA, un 56% reconoce que no hacerlo es «muy peligroso» mientras un 44% admite que alguna vez ha invadido el carril bici.

MadridActualizado:

Más de la mitad de los conductores españoles ha reconocido no respetar la distancia mínima de seguridad en carretera, de 1,5 metros, con los ciclistas, a pesar de que un 56% reconoce que no hacerlo es «muy peligroso». Además, un 44% de los conductores admite que alguna vez ha invadido el carril bici. Estas son algunas de las principales conclusiones del II Estudio sobre «Hábitos de conducción en España», del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno- AXA, elaborado por Kantar TNS, y cuyos resultados han sido presentados este jueves en Madrid.

El estudio, que ha sido realizado con una muestra de 3.000 entrevistas a conductores de distintos géneros, edades y comunidades autónomas, analiza los comportamientos de los conductores españoles, su percepción sobre Seguridad Vial, y las expectativas con respecto a posibles medidas a aplicar.

El informe también ha puesto de manifiesto que la mitad de los encuestados ha conducido tras haber ingerido alcohol, y un 14% ha declarado hacerlo con cierta frecuencia, cuando el 69% ha considerado esta práctica como «muy peligrosa».

De igual modo, un 24% de conductores admite haber consumido drogas (un 13% de manera frecuente), a pesar de que el 79% lo considera un hábito «muy peligroso».

A la presentación del citado informe han acudido el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; y el director asociado de Kantar TNS, David Castillo.