Hazte premium Hazte premium

Cinco «super alimentos» que te ayudarán a mantener sana tu piel

Sandía, aceite de oliva... Todos ellos te ayudarán a estar resplandeciente y mejorarán la cicatrización de tus heridas

Cinco «super alimentos» que te ayudarán a mantener sana tu piel George Dolgikh

Abc.es

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que haya personas que cuentan con una piel radiante ? Si eres uno de los que se ha cuestionado esto alguna que otra vez no debes preocuparte, pues -aunque existan muchas personas que no lo quieran admitir- no eres el único. Así lo ha demostrado, al menos, el nutricionista Rik Hay , quien ha desvelado a la página web « Healthista » que una de las claves para poder lucir brillante es comer algunos «super alimentos» cargados de vitaminas. Entre ellos, sandía o aceite de oliva , pues mejoran la hidratación del cuerpo y disminuyen el enrojecimiento exterior.

1-Aceite de oliva y aceitunas

Según varios centros de estudio como la Universidad de Deakin, estos dos alimentos básicos en la dieta mediterránea son ricos en ácidos omega 3 , lo cual hace que sean idóneos para mantener la piel hidratada.

Por otro lado, también ayudan a reducir la irritación de la piel , su enrojecimiento y contiene propiedades antinflamatorias similares al ibuprofeno . Todo ello, gracias a que contienen elementos como la oleuropeína, uno de los antioxidantes naturales más poderosos de la naturaleza. Para terminar, varias investigaciones son partidarias de que tomar regularmente estos dos manjares ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares.

2-Sandía

Entre las principales características de la sandía se encuentra su riqueza en vitamina C, la cual ayuda, entre otras cosas, a la cicatrización de heridas. A su vez, es rica en licopeno carotenoide, un compuesto que mejora la circulación de la sangre, mantiene tu piel brillante y mejora la salud cardiovascular general. Según un estudio publicado en «The Journal of Nutrition» un buen vaso de zumo de este alimento ayuda también a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Granadas

La principal ventaja de las granadas es que cuentan con ácido elágico y punicalagina, dos compuestos que ayudan a preservar el colágeno del cuerpo (lo que mantiene tersa nuestra piel). Por otro lado, también está comprobado que este alimento ayuda a la piel a cicatrizar y que, gracias a la cantidad de fibra que albergan, fomentan la buena digestión y la función hepática. Lo mejor, por lo tanto, es comerte dos al día o beberte un buen vaso de zumo.

Espinacas

Además de todo tipo de vitaminas, las espinacas contienen beta-caroteno y luteína, dos elementos que, según ha sido publicado en la «Revista de Farmacología y fisiología de la piel», mejoran la elasticidad de la piel . A su vez, también contienen magnesio, el cual ayuda a bajar los niveles de estrés.

Arándanos, frambuesas y moras

Estos tres alimentos están llenos de antioxidantes y son increíblemente ricos en nutrientes. Además, son los refuerzos inmunológicos perfectos contra las inflamaciones de la piel, el enrojecimiento y la sequedad. Según una investigación publicada en el «American Journal of Clinical Nutrition» su consumo regular previene las enfermedades cardiovasculares .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación