Hazte premium Hazte premium

El Obispado de Cádiz vuelve a negar a un transexual ser padrino de su sobrino

Considera que esta persona no lleva una «vida conforme a la fe» y que no cumple los requisitos para ese cargo. El afectado se declarará apóstata y la familia ha cancelado el bautizo del niño

El Obispado de Cádiz vuelve a negar a un transexual ser padrino de su sobrino efe

efe

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha declarado que existe la «imposibilidad» de que se admita a Álex Salinas, un transexual de San Fernando (Cádiz) , como padrino en el bautizo de su sobrino.

Zornoza, a través de un comunicado, asegura que «teniendo en cuenta la relevancia mediática alcanzada por este asunto» y «las posibles consecuencias pastorales de cualquier decisión» decidió elevar una consulta a la Congregación para la Doctrina de la Fe en que se recoge que «resulta evidente» que un transexual «no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino», por lo que no puede ser admitido en dicho cargo.

«El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo», recoge el escrito.

Por su parte, Álex Salinas ha declarado sentirse «enfadado» con la decisión y ha manifestado su decisión de apostatar, porque «la Iglesia católica me ha demostrado que no me quiere». También ha explicado que su hermana, madre de la niña que él quería apadrinar, también ha decidido no seguir adelante con su intención de bautizar a su niño, pero que le educará «en la fe cristina» al margen de la Iglesia Católica.

El Obispado defiende la decisión

La Congregación de Cádiz «no ve en ello una discriminación , sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino».

El Obispado de Cádiz y Ceuta ya negó a Salinas, el pasado mes de julio, la posibilidad de ejercer de padrino de su sobrino tras acudir a una parroquia de su San Fernando natal para organizar la celebración de este sacramento aunque, tras la presión mediática y social, el joven recibió la autorización que ahora la Iglesia gaditana vuelve a negarle.

El obispo, por su parte, sostiene que « la Iglesia acoge a todas las personas con caridad queriendo ayudar a cada uno en su situación con entrañas de misericordia, pero sin negar la verdad que predica , que a todos propone como un camino de fe para ser libremente acogida».

De hecho afirma que «el Papa Francisco ha afirmado en varias ocasiones, en continuidad con el Magisterio de la Iglesia, que esta conducta es contraria a la naturaleza del hombre» y que «no es sana una actitud que pretenda cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma». Zornoza también cree que «algunos fieles le han atribuido palabras que él no ha pronunciado».

Una decisión «inmisericorde»

La diputada transexual Carla Antonelli , del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, también se ha referido a la contestación del Obispado a Alex Salinas para criticar que la Iglesia sea «tan inmisericorde».

«Le dicen que sí generándole la ilusión de ser el padrino y ahora le comunican que la Congregación de la Doctrina de la Fe, Antigua Inquisición literal, y el mismísimo Papa ha dicho que no puede serlo porque su propia existencia va en contra de ser cristiano », apunta en un comunicado remitido a EFE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación