Diez alimentos que no sabías que estimulan el apetito sexual
Velas, música de fondo, buena compañía… pero no debemos olvidar la cena, por ello repasamos los alimentos que activan el deseo sexual
Actualizado:Velas, música de fondo, buena compañía… pero no debemos olvidar la cena, por ello repasamos los alimentos que activan el deseo sexual
12345678910Chocolate
Chocolate - Fotolia Rafael Godino Vázquez, miembro de Saluspot y dietista en iSana -Nutrición y Educación, nos explica cómo influyen en la libido alimentos cotidianos como las ostras, el apio o el ¡ajo! El más conocido es el chocolate , que contiene flavonoides, que «producen óxido nítrico y mejoran la erección», y feniletilamina, un neurotransmisor que «induce euforia y excitación».
Ostras
Ostras - abc Las ostras tienen zinc y ácido aspártico, un aminoácido que «aumenta la producción de testoterona, esperma y estrógenos».
Plátano
Plátano - Fotolia El plátano es rico en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que «regula las emociones y el deseo sexual».
Sandía
Sándía - ABC Fuente de citrulina y de arginina, la sandía«mejora la erección y el flujo sanguíneo del pene».
Chile
Chiles - ABC El chile , y las sustancias picantes en general, «inducen la producción de endorfinas» por su alto contenido en capsaicina.
Semillas de calabaza
Semillas de calabaza - Fotolia Gracias a su contenido en ácido fólico y zinc, las pipas de calabaza «aumentan la fertilidad y la sexualidad».
Ajo
Ajos - Fotolia Rico en alicina, el ajo es un potente vasodilatador que «mejora la circulación sanguínea, la erección y la libido».
Apio
Apio - Fotolia El apio es fuente de intermediarios hormonales como la androsterona. Estas feromonas «potencian la atracción sexual natural a través del sudor y la transpiración».
Espinacas
Espinacas - Fotolia Ricas en indoles, que reducen los estrógenos en el hombre y los aumentan en las mujeres, las espinacas también contienen coenzima Q10, que «aporta energía y mejora el esperma».
Cereales integrales
Cereales integrales - ABC Los cereales integrales incluyen vitamina B y minerales como el calcio y el magnesio, «necesarios para una correcta contracción muscular».