Una plaga de pulgas obliga a cerrar el centro de salud de Sacramenia

Las localidades segovianas de Fuentidueña, Valtiendas, Cuevas de Probanco y Laguna de Contreras son algunas de las afectadas por el cierre temporal del edificio

efe
Actualizado:

El centro de salud de Sacramenia (Segovia) ha cerrado a las tres de esta tarde, para que se pueda llevar a cabo una desparasitación de las instalaciones, hasta las 8:00 horas de mañana, tras detectarse una invasión de pulgas.

Según ha informado hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la detección de la presencia de este insecto en el centro, tras la atención a uno de sus pacientes, ha llevado inmediatamente al personal del centro a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población que habitualmente atiende, además de la de los propios trabajadores.

Tras la identificación del problema, común en las zonas rurales, la coordinadora del centro se ha puesto en contacto con la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, pidiendo solución al problema con la desinsectación de los locales del centro, quien inmediatamente se ha puesto en contacto con la empresa encargada del inmueble.

La desparasitación se lleva a cabo a través del uso de un producto cuyo tiempo de acción llega hasta las 12 horas, razón por la que el centro no se abrirá hasta mañana.

El personal médico de Sacramenia se ha trasladado hasta el centro más cercano, situado en Fuentesaúco de Fuentidueña, donde siguen atendiendo con total normalidad a los pacientes afectados por el cierre del centro.

Las localidades de Fuentidueña, Valtiendas, Cuevas de Probanco y Laguna de Contreras son algunas de las afectadas por el cierre temporal del edificio.