Hazte premium Hazte premium

Sanidad creará un grupo de expertos hospitalarios contra el dolor crónico

En la clausura de los Cursos de Verano de El Escorial, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos ha pedido una atención «humanizada y personalizada» para los pacientes

Sanidad creará un grupo de expertos hospitalarios contra el dolor crónico rafael carmona

efe

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha avanzado que creará un grupo de expertos hospitalarios para identificar áreas de mejora en el abordaje del dolor crónico , un «objetivo institucional» del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En la clausura del curso de verano de la Universidad Complutense (UCM) « Alivio del dolor crónico como derecho humano », Sánchez Martos ha avanzado las líneas de actuación de la consejería que dirige en la a tención del dolor .

Entre estas medidas, ha destacado la creación de un grupo de expertos en hospitales madrileños para identificar las áreas de mejora, así como la próxima puesta en marcha de actuaciones para potenciar la coordinación y participación de los profesionales sanitarios.

«Hay que avanzar a favor de una atención al dolor ajustada a las necesidades de cada paciente, humanizada y personalizada », ha destacado Sánchez Martos.

En Atención Primaria, ha proseguido se ha elaborado un Protocolo de evaluación y seguimiento del dolor crónico no oncológico con la participación de sociedades científicas .

La Consejería de Sanidad está alineada con las estrategias del documento marco para el abordaje del dolor crónico en el Sistema Nacional de Salud y está desarrollando la « Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos en la Comunidad de Madrid »

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación