Captura del vídeo que se ha hecho viral en Facebook. Otra persona graba al músico mientras toca el piano
Captura del vídeo que se ha hecho viral en Facebook. Otra persona graba al músico mientras toca el piano - abc
Facebook

El pianista «sintecho» que arrasa en las redes sociales

Se trata de un ex marine que acabó en la calle y enganchado a las drogas. Ahora se ha hecho célebre en Facebook a través de los pianos instalados en las calles de Sarasota (Florida)

abc
Actualizado:

Un vagabundo delgado, de aspecto desaliñado, con una larga barba descuidada y una camiseta de tirantes, ha dejado impresionados estos días a los vecinos de Sarasota, en Florida. Gracias a una iniciativa local que ha diseminado pianos por las calles de la ciudad ha permitido descubrir el talento musical de este hombre, que ha encandila a todo el que le escucha. Su éxito se ha trasladado a las redes sociales, donde el vídeo ha superado rápidamente el millón de reproducciones en Facebook .

Según el portal de la emisora de televisión « My Suncoast», el nombre del mendigo es Donald Gould, tiene 51 años y es un ex marine estadounidense al que la vida no ha tratado bien. Tras licenciarse en este cuerpo militar, regresó a su estado natal, Michigan, donde estudió educación musical con la intención de dedicarse a la enseñanza. Formó una familia, pero su esposa falleció de forma repentina en 1998 y se adentró a partir de entonces en una vida errática que le llevó por el camino de las drogas y le hizo perder la custodia de su hijo de tres años.

Ahora Gould se dedica a dar pequeños conciertos por las calles de Sarasota con los que se gana la vida. Gracias a su formación musical aprendió a tocar varios instrumentos aunque el que le ha llevado a la fama en Facebook –en apenas 24 horas– ha sido el piano.

La iniciativa «Sarasota Keys Piano Project», que ha dejado pianos por las calles de la ciudad, ha hecho posible que este músico marginal consiguiera arrancarle al instrumento una versión de la canción « Come Sail Away», de Styx.

Gould, conocido como «Boone» en el pueblo, toca otras canciones versionadas como «El hombre del piano» de Billy Joel o incluso se atreve con temas clásicos como la «Tocata y Fuga», de J. S. Bach, según el portal que le ha dado a conocer y que le ha grabado tocando este último tema.

«Yo simplemente pensaba poner mi sombrero sobre el piano y ganar un par de dólares con las propinas. No esperaba llegar a esto», ha declarado Gould, sorprendido por su súbita fama.