Suscribete a
ABC Premium

La OMS vincula la obesidad al aumento de las calorías en los alimentos

Entre 1971 y 2010, el suministro de energía de los alimentos han aumentado en 56 de los 69 países analizados, según un estudio

La OMS vincula la obesidad al aumento de las calorías en los alimentos fran manzanera

europa press

La obesidad --un problema de salud mundial-- está aumentando en muchos países al mismo paso que se incrementa el suministro de energía de los alimentos, según un estudio publicado en el Boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio, realizado ... por expertos con base en Nueva Zelanda y Estados Unidos de América (Estados Unidos), analizó los aumentos en el suministro de energía de los alimentos y la obesidad en 69 países (24 de altos ingresos, 27 de ingresos medios y 18 de bajos ingresos), reveló que tanto el peso del cuerpo como el suministro de energía de los alimentos han aumentado en 56 (81 por ciento) de ellos entre 1971 y 2010.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia