Concierto de la banda Scorpions
Concierto de la banda Scorpions - AFP

Escuchar «heavy metal» te hará más tranquilo y positivo, según un estudio

Una investigación reciente ha desvelado que escuchar música «extrema», lejos de alterar ayuda a calmarse

Actualizado:

Un investigación publicada en el revista Frontiers in Human Neuroscience, revela que la música «extrema» como el punk o el heavy metal, lejos de aumentar los comportamientos agresivos, como se había pensado hasta ahora, ayuda a sentirse más calmado e inspirado.

El estudio, dirigido por profesores de la Universidad de Queensland, en Australia, analizó a personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años que suelen escuchar ese tipo de música.

Durante el experimento se pidió a estas personas que discutieran un tema durante 16 minutos y después escucharan algún tipo de música «extrema» o estuvieran en silencio.

La monitorización arrojó resultados interesantes, según la doctora Sharman, una de las responsables del estudio: «Vimos que la música regula la tristeza y realza emociones positivas. La música ayuda también a sentirse más activo e inspirado».

«Los resultados muestran que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decrecen después de escuchar música, y lo más importante es el nivel de inspiración que se siente», comentó Sharman, según lo recogido por el diario inglés « The Independent».